ISBN:978-84-125629-1-0. Depósito Legal: LE-244-2022. Tamaño ; 170 x 240 mm. Páginas:100. Encuadernación: rústica con solapas. // Manuela es un viento atlántico asentado en León. A veces, brisa, y otras, vendaval. Ella dice ser una meiga, depositaria de los conocimientos arcanos de una estirpe inmemorial, heredera del espíritu indomable y libre de mujeres firmes, de coraje a toda prueba.
En este libro tienes la ocasión de comprobarlo. La meiga elabora filtros de amor con la palabra, destilados de pasión, conjuros para despertar el deseo, versos mágicos para propiciar el encuentro entre los cuerpos, bebedizos para las frías noches, fórmulas secretas para calentar amaneceres.
La meiga va más allá de la piel. Acompáñala. Fernando Carlos Pérez Álvarez
ISBN. 978-84-121489-8-5
Depósito Legal. LE-241-2020
Páginas: 478
Tamaño: 155 x 240 mm
Encuadernación: rústica con solapas.
Alberto Delgado es un periodista vocacional. Eugenio D´Ors decía que el ser humano tiene permanentemente hambre y sed de verdad. Las circunstancias ( o la Providencia), le llevaron a la información política y parlamentaria. Llegó a las Cortes cuando las presidía Esteban Bilbao. Fue uno de los cinco periodistas a los que se permitió el acceso a los debates de las Comisiones Legislativas. Desde la Ley de Educación Primaria y la Ley de Prensa hasta la Constitución y los primeros parlamentos democráticos, informó para la Agencia PYRESA y a partir de 1970 para Televisión Española, de los apasionantes acontecimientos que permitieron una Transición hacia la democracia que asombró al mundo. Pudo comprobar cómo los políticos de dentro y fuera del Régimen pudieron llegar a un consenso que parecía imposible, con renuncias a uno y otro lado que permitieras aprobar una Constitución que ha dado a España cuarenta años de de progreso económico y social. Fue un ejemplo de concordia y de algo que ahora se hace más necesario que nunca, y se llama patriotismo. De todo ello informó Alberto Delgado para los tres telediarios de la entonces única Televisión, tratando de hacerlo con rigor y objetividad, sin buscar nunca la fama ni la popularidad.