Ediciones del Lobo Sapiens. Ediciones El Forastero

  • San Marcos
  • Aquella hostelería de León
  • LOBOS POR EL BIERZO
  • ASESINAR AL REY
  • FLECHAS DE ORO
  • LA BAÑEZA 1936
  • BANNER 5%

La lengua de la tierra

El habla de los Oteros (León)

Una contribución decisiva al habla de una comarca allende al río Esla, que dentro del ámbito linguístico del leonés oriental, viene marcada por la poderosa influencia del vecino castellano. El libro recoge en diferentes campos semánticos las voces más significativas. También añade poemas y canciones, frases y anécdotas, curiosidades y una pastorada.

El habla tradicional de la Omaña Baja (León)

...estamos de enhorabuena, pues el estudio de Margarita Álvarez Rodríguez es el primero importante, serio y riguroso que se realiza sobre el habla de la Omaña Baja. Janick Le Men

El olor de los gallarones. Una mirada al entorno de nuestra infancia

Una mirada al entorno de nuestra infancia, trata de recrear algunos recuerdos de la infancia en un pueblo vallisoletano, en forma de narraciones o cortos relatos, apoyándose en el rico vocabulario regional.

Igual que cerezas o El desván de las palabras

Tiene el lector en sus manos una pequeña y rara joya, todo un cesto de escogidísimas cerezas que eran frutas olvidadas de palabrarios muchas veces perdidos o diccionarios muertos, palabras que se engarzan entre sí y salen prendidas,...

La Cepeda y su Dialecto

La Cepeda y su Dialecto

Toponimia de Cabrera

Esta obra es un homenaje a los remotos pobladores que pusieron nombre a las aguas y montañas que formaron su hogar. También es la fuente donde las nuevas generaciones podrán beber las viejas palabras para seguir llamando a cada lugar por su nombre propio. La tierra que no tiene nombre es tierra muerta. La tierra que tiene nombre, tiene vida, porque tiene hijos que la nombren como a su propia madre.

Síguenos

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media