Ediciones del Lobo Sapiens. Ediciones El Forastero

  • San Marcos
  • Aquella hostelería de León
  • LOBOS POR EL BIERZO
  • ASESINAR AL REY
  • FLECHAS DE ORO
  • LA BAÑEZA 1936
  • BANNER 5%

Máximo Soto Calvo

Ampliar imagen

Máximo Soto Calvo.

Gradefes (León) 1932.

En este apunte biográfico se anuncia un juego de doble personalidad que, entiende Máximo Soto, debe estar en justo equilibrio entre la real y la presunta de Aurelio Soto, su verdadero heterónimo, ya que, en el ámbito de lo sentimental leonés, son una la propia sombra de la otra. Extraña simbiosis mostrada en la portada: una planta en un espigar dorados por el sol.

La herencia leonesa adquirida le empujó, y sigue haciéndolo, a pronunciarse públicamente. Sus artículos de opinión cuatro largas centenas surgen como el mejor modo de reivindicación de lo leonés, en especial de la Identidad Leonesa.

La «Lenta agonía de la identidad leonesa» fue su primer libro, historia de un pueblo, conformación de una identidad. Angustia sin determinismo. Siempre como revulsivo.

«Legio. Érase una vez», segundo libro, en tempo de relato, va desde los orígenes astures de un territorio a una ciudad amurallada legionaria y romana, sede real en el medievo.

En este, «En busca de un sentimiento llamado leonesismo», ue viene a componer con los anteriores una trilogía sentimental leonesa/leonesista, ha ido el autor desde la introspección personal al compromiso leonés. Ese «ser leonés», preludio del sentimiento leonesista buscado.


Tu Comentario

Caracteres admitidos: 500.

Normas de uso

Los comentarios a los contenidos son opiniones de nuestros usuarios, no de LoboSapiens.net.

No están permitidos los comentarios ofensivos o que contradigan las leyes españolas.

Queda reservado el derecho de eliminar aquellos comentarios que se consideren inapropiados.

Síguenos

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media