Ediciones del Lobo Sapiens. Ediciones El Forastero

  • San Marcos
  • Aquella hostelería de León
  • LOBOS POR EL BIERZO
  • ASESINAR AL REY
  • FLECHAS DE ORO
  • LA BAÑEZA 1936
  • Al río... y por ahí
  • Antología de Trapiello
  • Portadas Antología Trapiello

Martín Guevara Duarte

Ampliar imagen

Martín Guevara Duarte

Martín Guevara Duarte nació en Argentina en 1963. Creció en La Habana con su familia, permaneciendo durante 12 años mientras su padre, hermano del Che Guevara, guardaba prisión política de la dictadura argentina. Regresó a Argentina con la democracia. Desde temprana edad reflejaba sus inquietudes a través de la escritura. Martín viaja por América Latina y Europa con frecuencia, desempeña una gran variedad de empleos, generalmente en editoriales y distribuidoras de libros, lee a los clásicos y se aficiona al ritmo de la literatura moderna norteamericana, aprende idiomas de manera autodidacta, escribe poemas, cuentos, reflexiones, que presenta en peñas, en tertulias literarias entre amigos o desconocidos.

Se muda a España donde forma una familia, vive entre Madrid y León, y comienza a publicar artículos en diferentes medios de internet. Su estilo es crítico con los mecanismos autoritarios en cualquier modelo de sociedad y, en especial, con los totalitarismos de nuestra época.

Ha escrito un libro A la sombra de un mito sobre el peso de la fuerte imagen del Che sobre su persona y el resto de la familia, que lo llevó a recorrer varios países de distintos continentes, donde ha sido invitado a ofrecer charlas y conferencias. Realizó un trabajo en colaboración con el artista plástico cubano Ascanio, residente en Italia, titulado Diarios, presentado y premiado en Milán. Durante la última década ha escrito un nutrido número de artículos en su blog homónimo, así como en diferentes medios digitales : Infobae, Cibercuba, Havanatimes, Martinoticias, Misceláneas de Cuba, etc.

El presente volumen recoge una antología de estos artículos.


Tu Comentario

Caracteres admitidos: 500.

Normas de uso

Los comentarios a los contenidos son opiniones de nuestros usuarios, no de LoboSapiens.net.

No están permitidos los comentarios ofensivos o que contradigan las leyes españolas.

Queda reservado el derecho de eliminar aquellos comentarios que se consideren inapropiados.

Síguenos

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media