Ediciones del Lobo Sapiens. Ediciones El Forastero

  • San Marcos
  • Aquella hostelería de León
  • LOBOS POR EL BIERZO
  • ASESINAR AL REY
  • FLECHAS DE ORO
  • LA BAÑEZA 1936
  • Al río... y por ahí
  • Antología de Trapiello
  • Portadas Antología Trapiello

Esteban Carro Celada

Autor

Ampliar imagen

Imagen de archivo

 

Nació en Astorga (León) en 1929 y murió en 1974. Periodista, licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca, y en Lingüística Hispánica y Literatura Hispánica por la Complutense de Madrid, fue el primer director de Radio Popular de Astorga (1962-1968), fundador y director del semanario Día 7 y profesor de Crítica Literaria en el Colegio Universitario de León (1973-1974).
Era la suya una firma habitual en la prensa leonesa, en los diarios: Informaciones, Ya, La Vanguardia, Diario de León y en la revista Historia y Vida. Obtuvo numerosos premios periodísticos y literarios. Entre ellos, el de Novela corta de León, el de la Lotería, la Fiesta del Olivo, el Afanias o el Pimiento de Oro de Ponferrada. Escribió miles de colaboraciones radiofónicas y dejó escrita una amplia producción literaria. Algunos de sus títulos han sido publicados póstumamente y otros están a la espera de ver la luz.
La historia recreada, la semblanza biográfica, el estudio e interpretación de la literatura hispánica, los medios de comunicación, el relato breve y la poesía fueron algunos de sus más sensibles intereses como escritor y como periodista. Es autor de los siguientes libros: El Camino de Santiago pasa por Astorga (1953), Curas guerrilleros en España (1970), Picaresca, milagrería y milandanzas en la Vía Láctea (1971), Cara y cruz de la comunicación social (1972), San José, del sindicato de la madera (1974), Arquitecto de sueños (1977), Astorga, la bien rondada (1996).
Escribió también las novelas La aduana del tiempo (1970), El ciego de los soportales (1978), y Jaque al Sil y a la Reina (1999). Entre los trabajos inéditos figura un estudio exhaustivo sobre la obra de Leopoldo Panero, que había de ser su tesis doctoral en Literatura, y una biografía del Maragato Cordero.

Tu Comentario

Caracteres admitidos: 500.

Normas de uso

Los comentarios a los contenidos son opiniones de nuestros usuarios, no de LoboSapiens.net.

No están permitidos los comentarios ofensivos o que contradigan las leyes españolas.

Queda reservado el derecho de eliminar aquellos comentarios que se consideren inapropiados.

Síguenos

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media