Ediciones del Lobo Sapiens. Ediciones El Forastero

  • San Marcos
  • Aquella hostelería de León
  • LOBOS POR EL BIERZO
  • ASESINAR AL REY
  • FLECHAS DE ORO
  • LA BAÑEZA 1936
  • Al río... y por ahí
  • Antología de Trapiello
  • Portadas Antología Trapiello

José Luis Álvarez

Autor

Ampliar imagen

Imagen de archivo

 

Nació en Tánger (Marruecos), el 24 de febrero de 1940. A finales del 54 comenzó a colaborar en Pan American Radio de Tánger con un programa dedicado al rock and roll, su gran afición. Más tarde ampliaría este tipo de cosas a otras emisoras entre ellas Radio Vida de Sevilla.
En el 1961 se trasladó a vivir, con su familia, a Madrid, en donde en el 1963 crearía la primera revista española dedicada a apoyar a la música y a los jóvenes: Fonorama.
Desde sus paginas consiguió grandes exclusivas, entre ellas: Charles Aznavour, Tom Jones, Tony Dallara, Johnny Halliday, Edith Mitchel, Clift Richard, The Shadows, The Tornados, Domenico Modugno, Rita Pavone, Gigliola Cinqueti…y un largísimo etc. Sin contar a casi todos los artistas del pop español, desde los 60 hasta bien entrados los años 90. Su entrevista más divulgada es sin duda la que realizó al grupo intemporal del pop, The Beatles. A su venida a España contribuyó José Luis de manera decisiva tras entrevistarse con su manager, Brian Epstein.
Cuando en el 68/69 cerró la revista se dedicó al mundo de la radio, trabajando en múltiples programas de su creación para Radio Nacional de España, Radio Peninsular, Radio Uno y Radio Tres, con espacios como La puerta verde, Música básica, El cocodrilo, 40 años de números uno, y muchos más. Después pasó a Radio 5 y a Radio Uno.
Desde el año 1972 alternó su actividad radiofónica con su propio estudio de grabación, por el que pasaron muchos de los grupos punteros de la época. Material que más tarde fue publicando directamente o a través de terceros.
En 1980 creó una empresa dedicada a la reedición de todo el material que se estaba perdiendo del pop español; principalmente en su colección Historia de la música pop española, que marcaría toda una época. Actividad que aún hoy continúa realizando, sin dejar de hacer algunas incursiones en el mundo de la producción discográfica, como los últimos trabajos de Los Relámpagos.
Toda su vida la ha venido dedicando a la música, en todas sus facetas: al mundo de la producción discográfica, a la radio y a la televisión, donde también ha hecho sus pinitos.

Tu Comentario

Caracteres admitidos: 500.

Normas de uso

Los comentarios a los contenidos son opiniones de nuestros usuarios, no de LoboSapiens.net.

No están permitidos los comentarios ofensivos o que contradigan las leyes españolas.

Queda reservado el derecho de eliminar aquellos comentarios que se consideren inapropiados.

Síguenos

Servicio web ofrecido por

Logo de Indos Media